Apoyo a personas con discapacidad

En enero de 2011  MySmallHelp decidió registrar como una organización sin fines de lucro en el Perú. La decisión de registrar MiPequeñaAyuda – MySmallHelp Perú se tomó tras un encuentro casual con inspiración Lourdes Cjuno Mamani.

Leander Hollings, fundadora de MiPequeñaAyuda – MySmallHelp Perú fue presentada a Lourdes, en junio de 2010 y le preguntó si podía ayudarla de alguna manera. Leander rápidamente aceptó su papel de madrina y se comprometió a encontrar una manera para que Lourdes y otros niños tengan acceso a la educación, la formación y una silla de ruedas

Lourdes

Lourdes es de dieciocho años de edad y tiene una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta o enfermedad de los huesos de cristal, lo que provoca que los huesos se rompe, se dobla y gira con facilidad. Lurdes vive en Rumira con una madre alcohólica y abusiva y padrastro. Su padre dejó a su madre alcohólica cuando ella era joven. Lurdes sufre de abandono. . Lurdes no puede caminar. Hasta hace 9 meses, Lurdes estaba inmóvil y se pasaba todo el tiempo en casa, nunca a la escuela o aventurarse en la comunidad.

Durante el segundo semestre de 2010, Lurdes recibió una silla de ruedas de un donante españoles y comenzó a recibir clases particulares de matrícula en la casa de un maestro local y fue introducido a Cusceñan maestro joyas. Negocios Lurdes joyería está creciendo constantemente. Ella ahora está fuera de casa en la comunidad más pero todavía necesita apoyo para poder entrar y salir de la silla de ruedas y para acceder a ciertas áreas. Lurdes está muy interesado en aprender a leer y escribir, pero avanza lentamente debido a su profesor de la escuela está sólo a visitar a su durante 6 horas a la semana. A MiPequeñaAyudaPerú le gustaría ofrecer a Lurdes  un ordenador portátil con la lectura y la escritura de programas y un profesor privado para ayudar a Lurdes para aprender a leer y escribir pronto posible. MiPequeñaAyudaPerú también es consciente de los cambios dramáticos que han ocurrido a Lurdes en un corto período de tiempo y tiene mucho interés en encontrar apoyo psicológico y un hogar más estable para ella. Lurdes tiene un carácter cálido y es una inspiración para todos los que conoce y es la razón por la que MiPequeñaAyudaPerú existe y quiere trabajar para ayudar a cambiar las vidas de las personas con discapacidad más como Lurdes.

MiPequeñaAyudaPerú ha decidido asociarse con Awamaki, una pequeña comunidad de desarrollo de ONG con sede en Ollantaytambo.

Awamaki lleva a cabo programas de desarrollo comunitario en Ollantaytambo que abarcan preservación de la cultura, la salud, la educación y el turismo sostenible. Awamaki programa de salud se dedica a mejorar la salud de las personas en Ollantaytambo, Perú y las comunidades de las montañas que rodean el Valle Sagrado.

Fundada a principios de 2010, Awamaki Salud se encuentra en las etapas iniciales de exploración de las formas de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria a disposición de la población de Ollantaytambo. Awamaki Salud apoya la clínica primaria dentro de Ollanta y tres clínicas rurales de otros. Su objetivo es integrar a los voluntarios Awamaki de salud en la comunidad, y para crear programas sostenibles de salud que abarcan la educación, así como la atención clínica y otras áreas que abordan las necesidades de la comunidad.

Campaña de discapacidad

Un proyecto llevado a cabo recientemente por Awamaki es una evaluación de las necesidades y los servicios prestados a persona con discapacidad en la región de Ollantaytambo. Se trabajó con el ministerio central de salud, líderes de la comunidad y el municipio para planificar sus visitas a la comunidad. En diciembre de Awamaki fue acompañado por un neurólogo, el Dr. Sakib Qureshi, quien ayudó a dirigir el censo de las personas con discapacidad.

La encuesta estuvo a cargo del equipo Awamaki que incluyó al Dr. Qureshi, un traductor de quechua-español y voluntarios de salud. Durante las visitas, el neurólogo dio un examen completo, hizo un diagnóstico y ofrecer recomendaciones. Se recopiló información sobre el cuidado previo de cada persona y el tratamiento, y también sobre su calidad de vida. Pasaron tiempo caminando a la casa de cada persona y pasar alrededor de una hora de evaluar su estado de salud y hacer preguntas. Al final de cada entrevista que dio las gracias a la familia, dándoles un paquete de alimentos básicos.

Después de un mes de la campaña de difusión Awamaki había hablado con 50 personas que viven con discapacidad y visitó 13 comunidades diferentes. Ellos encontraron que las vidas de las personas con discapacidad en la región se han mantenido oculto y fuera del alcance de la atención médica. La pobreza, el estigma social, la falta de atención médica adecuada y la falta de movilidad son sólo algunos de los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad con regularidad. Awamaki ha comenzó a trabajar con algunas de estas personas y aprender acerca de sus necesidades, buscando el apoyo de organizaciones, grupos e individuos de todo el mundo que quieren ayudar a mejorar las vidas de estas personas.

Leonel

LOURDES

Lourdes

Nombre: LOURDES

Edad: 23

Lugar : PERU

Lourdes Mamani Juno es una joven de 23 años DE EDAD que vive en un pequeño pueblo de un par de horas desde Cusco en el Valle Sagrado del Perú. Es un hermoso lugar para vivir, rural, natural, tranquilo pero muy, muy difícil para una mujer joven en una silla de ruedas. Durante los primeros 18 años de vida de Lourdes que estaba confinado a la pequeña aldea de Rumira y principalmente a su hogar familiar. Sus padres son alcohólicos, su padre ha abandonado a la familia, que tiene una hermana y tres medio hermanos y hermanas. Lourdes tiene sólo unos pocos deseos …. que puede tener una educación, que puede dejar Rumira y que ella pueda ganar algo de dinero. Gracias a una generosa donación de Lourdes España el año pasado es ahora una silla de ruedas y con la ayuda de My Small consigue fuera de casa al menos dos veces por semana en los pueblos cercanos, que ella nunca había conocido en los primeros años de su vida. A ella le encanta verse de lo mejor, jugar con el maquillaje, pintarse las uñas y sobre todo la lectura. Lourdes está siempre cuestionando los voluntarios Pequeñas mi ayuda acerca de las nuevas palabras en inglés cuando la vemos. Lourdes quiere aprender lo más rápido y eficientemente como sea posible, pero los maestros locales creen que lo mejor era que ella se enseña en casa por profesores visitantes. El problema es el costo, con el fin de Lourdes a tomar lecciones semanales suficiente para avanzar cuesta mucho dinero y muchos maestros no están dispuestos a visitar a sus más de tres veces por semana durante unas pocas horas. Simplemente no es suficiente. Un diseñador y fabricante de joyas fantástico en Cuzco ve Lourdes regularmente y ya le ha enseñado a trabajar con productos de plata y natural también. A ella le gusta hacer la joyería y reconoce que puede ganarse la vida con ello, la venta en mercados, ferias, etc En la actualidad trabajan con cáñamo para fabricar productos orgánicos para un local de Valle Sagrado bio-justo. Podemos ayudar a Lourdes con patrocinio de la educación y de las lecciones en casa, un ordenador portátil que ayudará a su diseño de joyas, así como la escolaridad y lo ideal es ayudar a la creación de su negocio, así que es ella capaz de moverse más accesible a Cuzco en algún momento en el futuro cercano

ANITA

Anita

Nombre: ANITA

Edad: 15

Lugar : CUSCO, PERU

Anita es una niña de 15 años a partir de Cusco que va al colegio, vive con sus hermanas y sus padres, y quiere disfrutar de la vida al máximo. Anita nació con discapacidades cerebrales y problemas de cadera también. En sus primeros años de vida, Anita tenía muchas operaciones. Padre de Anita trabaja por cuenta propia y su madre se queda en casa para cuidar a tiempo completo Anita. Anita va a la escuela y que le gusta pero está comenzando a conseguir detrás en clase y le está resultando cada vez más difícil mantenerse al día con el ritmo de la educación. Además, debido a su cadera problemas Anita también tiene que llevar pañales todo el tiempo. Este es un costo grande para la familia para llevar todos los días. Sabemos que podemos ayudar a la calidad de vida de Anita con fondos para pañales, extra-clases para mantener su estándar de escolarización en igualdad con el resto de su clase, una grabadora y un ordenador portátil también. El objetivo a largo plazo sería también para ayudar a sus padres para crear un negocio que deja que su madre se quedan en casa y trabajan con el cuidado de Anita. Madre de Anita es un panadero estupendo y su padre es talentoso y capaz de ayudar a construir un horno y estufa para la familia. Esto podría ser utilizado a diario por la madre a cocinar los bienes y productos de pastelería para vender en el Cuzco y por lo tanto crear un ingreso sostenible para la familia.

VILMA

Vilma

Nombre: VILMA

Edad: 25

Lugar : PERU

Vilma Cjuro Sincha: Vlima es una mujer de 25 años viviendo en la montaña Huilloc comunidad indígena. Ella nació con una forma grave de retraso mental que afecta su capacidad para alimentarse, bañarse ella misma, o de forma independiente. Ella había estado en una instalación de diez años que tenían una gama de servicios para ayudarla, pero ella no tiene derecho a permanecer en la instalación debido a su edad. Ella vive con su madre que se sacrifica el trabajo y los paseos a permanecer en la casa. Madre de Vilma se preocupa profundamente por ella, pero sabe que el cuidado más apropiado podría ser dado por los profesionales en otro centro. Esto no es una posibilidad porque no hay instituciones que tienen los adultos de la zona. Por ahora, Vilma está siendo visitado por un voluntario para aliviar a su madre de las responsabilidades portería. Vilma es un individuo táctil y auditivo que le gusta estar fuera de escuchar música o tocar diferentes texturas. Una pequeña donación permitiría Awamaki para comprarle una radio y libros que la estimulan durante estas visitas y mientras que su madre es de otra manera ocupado trabajando.

NATIVIDAD

Natividad

Nombre: NATIVIDAD

Edad: 74

Lugar : PERU

Natividad Holgado: Natividad es de 74 años de edad, tiene una absoluta parálisis de los miembros inferiores, debido a una infección de la médula espinal y pérdida de audición severa, como resultado de los abusos de su hermano. Después de los daños a la audición, ya que su hermano ha salido de la casa y ahora vive con su sobrina. Natividad es totalmente independiente y se arrastra por la habitación, cocinar y hacer las tareas domésticas por sí misma. Ella está siendo visitado por voluntarios que proporcionan tanto a la empresa y ayuda con nuestra estancia. Por el momento, la cepa de la movilidad diaria podría ser aliviada con el uso de un scooter. Además, sufre de un dolor de una caída reciente, así como ceñirá y necesita medicación diaria, que ella no puede pagar.

LOURDES MARIANA

Lurdes

Nombre: LOURDES MARIANA

Edad: 8

Lugar : PERU

Lourdes es una niña de 8 años de edad de la ciudad de Yanahaura. Lourdes nació con Síndrome de Down, lo que provoca trastornos del habla y el aprendizaje motor. Su padre abandonó a su madre cuando nació Lurdes porque la situación lo abrumó. Su madre trabaja incansablemente en la clínica local, dividiendo sus horas entre el trabajo y el cuidado de Lurdes. Lurdes entretiene a los pacientes en la clínica, mientras que su mamá está trabajando con sus sonrisas preciosas y travesuras tontas. Lurdes se beneficiarían de visitas regulares de un logopeda y terapeuta ocupacional para aprender habilidades durante un momento de su vida donde la retención de tales habilidades son mayores.

ANDRES

Andres

Nombre: ANDRES

Edad: 26

Lugar : PERU

Andrés es un joven de 26 años hombre joven que nació con parálisis cerebral. Ha vivido casi toda su vida en la Clínica San Juan de Dios en Cusco, Perú. Fue abandonado por su familia, que eran de una de las comunidades de alta montaña por encima de Calca. Ha recibido una serie de operaciones, no todos ellos con éxito, con el objetivo de mejorar su movilidad de sus manos, que a primera vista parecen completamente no funcional. Andrés, con una fuerza y una determinación para hacer más cada día, se ha disipado esta idea, y nos han mostrado lo que él, y sus manos, son capaces de hacer. Andrés es un joven muy inteligente, pero nunca fue capaz de asistir a la escuela secundaria regular. Él es muy capaz, y muy emocionado de trabajar y “convertirse en alguien útil”. MySmallHelp está buscando un patrocinador para poder proporcionar una educación a Andrés. Andrés posee una personalidad increíble, evidente desde la primera vez que lo conozcas. Vive solo y en condiciones difíciles, en una habitación alquilada cerca de la clínica. Esta habitación es de ninguna manera preparados para acomodar a una persona discapacitada, no puede entrar o salir de la habitación a solas, el baño está muy lejos, y es imposible para él para llegar allí en su silla de ruedas. En resumen, Andrés necesita un lugar mejor para vivir. Trabaja haciendo hermosas pulseras tejidas, que vende muy barato en la calle, haciendo una pequeña renta que su milagroso que pueda sobrevivir. Vivir en circunstancias tan precarias muestra que Andrés es un luchador, y que realmente se beneficiarían de nuestra ayuda.

LEONEL

Leonel

Nombre: LEONEL

Edad: 10

Lugar : PERU

Leonel es un niño de 10 años de edad, feliz, activo y vivo. Vive en una pequeña casa con su madre y dos hermanas. Su padre abandonó a la familia y no visita ni apoyar de ninguna forma. La única fuente de ingresos de la familia son los huevos que la madre de Leonel vende en la plaza de Ollantaytambo, que apenas cubren la salud, educación, vestido y alimento para sus tres hijos. Leonel nunca ha aprendido a hablar y tiene una malformación en el pie derecho. Él sólo se comunica con gestos. Las pruebas médicas han demostrado que tenía que ser sordo en ambos oídos. Nunca había estado inscrito en la escuela, pero el año pasado comenzó asistiendo a la escuela Arco Iris, ubicado a 25 minutos de su casa en la localidad de Urubamba. En diciembre de 2011 un voluntario canadiense recaudó dinero para comprar Leonel ayudas auditivas.

Él sólo va a utilizar uno para empezar a acostumbrarse a él y sólo para ser utilizado en la escuela al principio. Los audífonos son sólo un pequeño paso hacia el objetivo final de que él era capaz de comunicarse como cualquier otro niño de su edad, pero con su inteligencia y energía, todos estamos seguro de que puede realizar el proyecto, el resto del camino.

Sin embargo, en marzo de 2012 el gobierno peruano pretende que todos los niños con una variedad de necesidades especiales que se integran en el sistema escolar ordinario que, sin ningún tipo de conocimientos lingüísticos, Leonel va a resultar muy difícil. Por lo tanto, todavía necesita de nuestro apoyo para poder transportarlo diariamente hasta Cusco, y así pueda continuar asistiendo a la Escuela de Educación Especial, CEBE Don José de San Martín, donde puede aprender a comunicarse.