En enero de 2011 MySmallHelp decidió registrar como una organización sin fines de lucro en el Perú. La decisión de registrar MiPequeñaAyuda – MySmallHelp Perú se tomó tras un encuentro casual con inspiración Lourdes Cjuno Mamani.
Leander Hollings, fundadora de MiPequeñaAyuda – MySmallHelp Perú fue presentada a Lourdes, en junio de 2010 y le preguntó si podía ayudarla de alguna manera. Leander rápidamente aceptó su papel de madrina y se comprometió a encontrar una manera para que Lourdes y otros niños tengan acceso a la educación, la formación y una silla de ruedas
Lourdes es de dieciocho años de edad y tiene una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta o enfermedad de los huesos de cristal, lo que provoca que los huesos se rompe, se dobla y gira con facilidad. Lurdes vive en Rumira con una madre alcohólica y abusiva y padrastro. Su padre dejó a su madre alcohólica cuando ella era joven. Lurdes sufre de abandono. . Lurdes no puede caminar. Hasta hace 9 meses, Lurdes estaba inmóvil y se pasaba todo el tiempo en casa, nunca a la escuela o aventurarse en la comunidad.
Durante el segundo semestre de 2010, Lurdes recibió una silla de ruedas de un donante españoles y comenzó a recibir clases particulares de matrícula en la casa de un maestro local y fue introducido a Cusceñan maestro joyas. Negocios Lurdes joyería está creciendo constantemente. Ella ahora está fuera de casa en la comunidad más pero todavía necesita apoyo para poder entrar y salir de la silla de ruedas y para acceder a ciertas áreas. Lurdes está muy interesado en aprender a leer y escribir, pero avanza lentamente debido a su profesor de la escuela está sólo a visitar a su durante 6 horas a la semana. A MiPequeñaAyudaPerú le gustaría ofrecer a Lurdes un ordenador portátil con la lectura y la escritura de programas y un profesor privado para ayudar a Lurdes para aprender a leer y escribir pronto posible. MiPequeñaAyudaPerú también es consciente de los cambios dramáticos que han ocurrido a Lurdes en un corto período de tiempo y tiene mucho interés en encontrar apoyo psicológico y un hogar más estable para ella. Lurdes tiene un carácter cálido y es una inspiración para todos los que conoce y es la razón por la que MiPequeñaAyudaPerú existe y quiere trabajar para ayudar a cambiar las vidas de las personas con discapacidad más como Lurdes.
MiPequeñaAyudaPerú ha decidido asociarse con Awamaki, una pequeña comunidad de desarrollo de ONG con sede en Ollantaytambo.
Awamaki lleva a cabo programas de desarrollo comunitario en Ollantaytambo que abarcan preservación de la cultura, la salud, la educación y el turismo sostenible. Awamaki programa de salud se dedica a mejorar la salud de las personas en Ollantaytambo, Perú y las comunidades de las montañas que rodean el Valle Sagrado.
Fundada a principios de 2010, Awamaki Salud se encuentra en las etapas iniciales de exploración de las formas de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria a disposición de la población de Ollantaytambo. Awamaki Salud apoya la clínica primaria dentro de Ollanta y tres clínicas rurales de otros. Su objetivo es integrar a los voluntarios Awamaki de salud en la comunidad, y para crear programas sostenibles de salud que abarcan la educación, así como la atención clínica y otras áreas que abordan las necesidades de la comunidad.
Campaña de discapacidad
Un proyecto llevado a cabo recientemente por Awamaki es una evaluación de las necesidades y los servicios prestados a persona con discapacidad en la región de Ollantaytambo. Se trabajó con el ministerio central de salud, líderes de la comunidad y el municipio para planificar sus visitas a la comunidad. En diciembre de Awamaki fue acompañado por un neurólogo, el Dr. Sakib Qureshi, quien ayudó a dirigir el censo de las personas con discapacidad.
La encuesta estuvo a cargo del equipo Awamaki que incluyó al Dr. Qureshi, un traductor de quechua-español y voluntarios de salud. Durante las visitas, el neurólogo dio un examen completo, hizo un diagnóstico y ofrecer recomendaciones. Se recopiló información sobre el cuidado previo de cada persona y el tratamiento, y también sobre su calidad de vida. Pasaron tiempo caminando a la casa de cada persona y pasar alrededor de una hora de evaluar su estado de salud y hacer preguntas. Al final de cada entrevista que dio las gracias a la familia, dándoles un paquete de alimentos básicos.
Después de un mes de la campaña de difusión Awamaki había hablado con 50 personas que viven con discapacidad y visitó 13 comunidades diferentes. Ellos encontraron que las vidas de las personas con discapacidad en la región se han mantenido oculto y fuera del alcance de la atención médica. La pobreza, el estigma social, la falta de atención médica adecuada y la falta de movilidad son sólo algunos de los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad con regularidad. Awamaki ha comenzó a trabajar con algunas de estas personas y aprender acerca de sus necesidades, buscando el apoyo de organizaciones, grupos e individuos de todo el mundo que quieren ayudar a mejorar las vidas de estas personas.
LOURDES
Nombre: LOURDES
Edad: 23
Lugar : PERU
ANITA
Nombre: ANITA
Edad: 15
Lugar : CUSCO, PERU
VILMA
Nombre: VILMA
Edad: 25
Lugar : PERU
NATIVIDAD
Nombre: NATIVIDAD
Edad: 74
Lugar : PERU
LOURDES MARIANA
Nombre: LOURDES MARIANA
Edad: 8
Lugar : PERU
ANDRES
Nombre: ANDRES
Edad: 26
Lugar : PERU
LEONEL
Nombre: LEONEL
Edad: 10
Lugar : PERU
Leonel es un niño de 10 años de edad, feliz, activo y vivo. Vive en una pequeña casa con su madre y dos hermanas. Su padre abandonó a la familia y no visita ni apoyar de ninguna forma. La única fuente de ingresos de la familia son los huevos que la madre de Leonel vende en la plaza de Ollantaytambo, que apenas cubren la salud, educación, vestido y alimento para sus tres hijos. Leonel nunca ha aprendido a hablar y tiene una malformación en el pie derecho. Él sólo se comunica con gestos. Las pruebas médicas han demostrado que tenía que ser sordo en ambos oídos. Nunca había estado inscrito en la escuela, pero el año pasado comenzó asistiendo a la escuela Arco Iris, ubicado a 25 minutos de su casa en la localidad de Urubamba. En diciembre de 2011 un voluntario canadiense recaudó dinero para comprar Leonel ayudas auditivas.
Él sólo va a utilizar uno para empezar a acostumbrarse a él y sólo para ser utilizado en la escuela al principio. Los audífonos son sólo un pequeño paso hacia el objetivo final de que él era capaz de comunicarse como cualquier otro niño de su edad, pero con su inteligencia y energía, todos estamos seguro de que puede realizar el proyecto, el resto del camino.
Sin embargo, en marzo de 2012 el gobierno peruano pretende que todos los niños con una variedad de necesidades especiales que se integran en el sistema escolar ordinario que, sin ningún tipo de conocimientos lingüísticos, Leonel va a resultar muy difícil. Por lo tanto, todavía necesita de nuestro apoyo para poder transportarlo diariamente hasta Cusco, y así pueda continuar asistiendo a la Escuela de Educación Especial, CEBE Don José de San Martín, donde puede aprender a comunicarse.