Sobre Nosotros

Mi Pequeña Ayuda Perú: ¿Quienes somos?

MySmallHelp (MSH) fue fundado por un grupo de amigos en el Reino Unido y Nepal que creían firmemente en la defensa de los derechos humanos básicos de los niños. La filosofía de MSH es que si cada vez más gente aporta una pequeña ayuda, cada niño será capaz de disfrutar de sus derechos básicos.

En enero de 2007 la página web mysmallhelp.org fue creada, poco después de que MSH se convirtiese en ONG en Nepal. MSH Reino Unido encontró patrocinadores y recaudo fondos para proyectos impulsados por MSH Nepal. En Abril de 2008 finalmente MSH Reino Unido se registró como asociación benéfica en dicho país. En sus primeros tres años y medio MSH ha proporcionado educación a más de 60 niños y ha construido instalaciones en una escuela de Nepal, la cual ha tenido un impacto muy positivo en las vidas de cientos de niños pobres.

En enero de 2010 Leander Hollings, fundadora de MSH, estaba viviendo en Perú cuando unas devastadoras inundaciones afectaron la región del Cusco. Después de un llamamiento para recaudar fondos en beneficio de las víctimas de dichas inundaciones, MSH se asoció con diferentes organizaciones peruanas para la distribución de la ayuda recibida, desarrollando un plan a mediano plazo para potenciar negocios sostenibles que permita a una de las comunidades  empezar de cero. Este proyecto ya concluyó, sin embargo, MSH continua haciendo un seguimiento del progreso de esta comunidad y del éxito del proyecto.

Un año después, en enero de 2011, se registró oficialmente MSH Perú como una asociación sin fines de lucro conjuntamente con socios peruanos, tras el encuentro casual entre Leander y Lourdes (cuyos detalles se exponen en otras secciones de esta página web) que permitió identificar una clara necesidad entre la población discapacitada de Ollantaytambo. Este paso permitió asegurar que todos los fondos recaudados por MSH Perú serian administrados de la manera más eficiente con la misión de ayudar a personas que viven en pobreza o con alguna discapacidad, para permitirles un futuro más prometedor, principalmente a través del acceso a la educación y al aprendizaje de técnicas profesionales.

La asociación caritativa MSH Reino Unido apoya los proyectos de MSH Perú y MSH Nepal al buscar patrocinadores británicos para niños de ambos países promoviendo  la sensibilización, de esta manera atraer más apoyo por medio de donaciones y voluntarios. El equipo de Reino Unido trabaja con socios que aportan apoyo administrativo, además de asesoría legal y contabilidad financiera.

Nuestra visión

MiPequeñaAyuda cree que el cuidado de las personas más pobres del mundo es una responsabilidad conjunta de la humanidad. Cuando se ayuda al prójimo, también se ayuda a uno mismo.

Creemos además que la mejor manera de disminuir la pobreza es a través de la educación y la capacitación constante de las personas.


Nuestra misión

Nuestra misión es ayudar a personas que viven en la pobreza o que tienen alguna discapacidad para brindarles así un futuro más prometedor a través del acceso a la educación y la formación profesional.